Guillermo Rodríguez

Función: Manager

Locación: San Luis Potosí


"La vida siempre da revanchas"

¿Como llegaste a trabajar para DRÄXLMAIER?
Cuando estaba iniciando DRÄXLMAIER Group en 2005 en San Luis Potosí, y al enterarme que sería una de las empresas más grandes e importantes en la ciudad, insistí un par de veces para poder integrarme a la compañía y en agosto de 2006 se me dio la oportunidad como supervisor de ensamble de KSK para el arranque del BMW X5 (código de producto: E70).

¿Como le describirías tu ciudad a tus colegas extranjeros?
San Luis Potosí es una ciudad muy bonita que cuenta con mucha historia y gran arquitectura colonial, además el resto del estado tiene diferentes zonas donde puede encontrase desde el clima y vegetación desértica, hasta vegetación tropical, ambos con hermosos lugares naturales.

¿Cuéntanos en dos o tres oraciones acerca de tus tareas y responsabilidades?
Soy responsable de un gran equipo de trabajo que se encarga de administrar, coordinar e implementar los cambios de ingeniería en los productos de BMW y Volkswagen en las plantas de sistema eléctricos de la región Norteamérica.

¿Cuál es tu mayor reto profesional actualmente?
Ser participe en él logro de las metas de la región establecidas por la dirección, además el seguir aprendiendo dentro de la posición que actualmente desempeño, tengo excelentes compañeros de trabajo que siempre aportan algo nuevo y que ayuda a este aprendizaje.

¿Qué consejo le darías a un nuevo asociado en su primer día de trabajo?
Estás llegando a una empresa donde las oportunidades de crecer y superarse personal y profesionalmente se presentan, pero obviamente hay que trabajar con esfuerzo y dedicación para lograr las metas que uno se proponga.

¿Cuáles son tus metas personales?
Seguir preparándome en mi educación y poder terminar con los planes que ya estamos llevando a cabo actualmente en mi familia.

Nunca sales en la mañana rumbo al trabajo sin ...
… darle una bendición a mí esposa, pedir para que tengamos un buen día y decirle lo mucho que la quiero.

Si regresas a casa realmente tenso, ¿cual es la manera más rápida de relajarte?
Salir a hacer ejercicio y convivir con mi familia.

Todos tenemos nuestras pequeñas idiosincrasias. ¿Cuáles son las tuyas?
Siempre he jugado fútbol y me ha enseñado muchas cosas de muchas maneras, pero de las principales son: El trabajo equipo es vital para el logro de cualquier objetivo, todos los miembros de un equipo son igual de importantes y la vida y el futbol siempre da revanchas.

Compartir

DRÄXLMAIER Usa cookies para adaptar esta página Web a sus necesidades Política de Cookies